Sucesiones

Tiempo del Tramite Judicial

Tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires el tramite judicial de una sucesion sin conflicto y con toda la documentación demora en el Estudio Dutallaz entre 3 y 6 meses contando desde el sorteo de la causa hasta la obtencion de la Orden de Inscripcion que permite vender por tracto abreviado o bien inscribir los bienes a nombre de los herederos. En este orden, el trámite mas rápido del estudio ha demorado solo 2 meses y 1 día.

Demostrado esta que, sin tener en cuenta la actividad de los Abogados y/o Estudios Jurídicos, la variabilidad de los tiempos del proceso sucesorio (como en otros) responden a la organizacion y modalidades de cada uno de los juzgados, al grado de conflictos que pudiera haber entre las partes y a que la documentación se encuentre actualizada y en debida forma (en este caso El Estudio se encarga de su análisis previo y de la obtencion de la documentacion que deba adecuarse)

 

Documentación Necesaria para el Tramite Judicial

Básicamente se necesita:

    • Partida de Defuncion del causante o fallecido.( a fin de acreditar el fallecimiento).
    • Partida de nacimiento de cada uno de los hijos del causante.
    • Certificado, Acta o Libreta de Matrimonio entre el causante y su cónyuge.
    • Testamento en caso de existir.
    • En cuanto a los bienes de la herencia: Titulo de Propiedad y una boleta de cada tasa o impuesto de dicho bien.

Nota: El Estudio recomienda que las partidas se encuentren actualizadas para evitar demoras en el tramite de la sucesion. Si Ud. no cuenta con las partidas actualizadas o se le dificulta el tramite de su obtencion El Estudio tramitará las mismas.

En caso de que solo cuente con fotocopias de todo o parte de la documentación El Estudio tramitará la obtención de todos los originales actualizados o segundos testimonios  que fueren necesarios.

 

AL ENEMIGO SE LO CONOCE EN LA BATALLA, AL AMIGO EN LA DESGRACIAY AL PARIENTE EN LAS SUCESIONES…

Dicho popular extraído de la obra “Derecho Sucesorio” del Dr. Jorge O. Azpiri Ed. Hammurabi

Trámites en Capital Federal y toda la Provincia de Buenos Aires.
Juicios iniciados o a iniciarse, con o sin conflicto.