Tiempo del Tramite Judicial
Tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires el tramite judicial de una sucesion sin conflicto y con toda la documentación demora en el Estudio Dutallaz entre 3 y 6 meses contando desde el sorteo de la causa hasta la obtencion de la Orden de Inscripcion que permite vender por tracto abreviado o bien inscribir los bienes a nombre de los herederos. En este orden, el trámite mas rápido del estudio ha demorado solo 2 meses y 1 día.
Demostrado esta que, sin tener en cuenta la actividad de los Abogados y/o Estudios Jurídicos, la variabilidad de los tiempos del proceso sucesorio (como en otros) responden a la organizacion y modalidades de cada uno de los juzgados, al grado de conflictos que pudiera haber entre las partes y a que la documentación se encuentre actualizada y en debida forma (en este caso El Estudio se encarga de su análisis previo y de la obtencion de la documentacion que deba adecuarse)
Documentación Necesaria para el Tramite Judicial
Básicamente se necesita:
- Partida de Defuncion del causante o fallecido.( a fin de acreditar el fallecimiento).
- Partida de nacimiento de cada uno de los hijos del causante.
- Certificado, Acta o Libreta de Matrimonio entre el causante y su cónyuge.
- Testamento en caso de existir.
- En cuanto a los bienes de la herencia: Titulo de Propiedad y una boleta de cada tasa o impuesto de dicho bien.
Nota: El Estudio recomienda que las partidas se encuentren actualizadas para evitar demoras en el tramite de la sucesion. Si Ud. no cuenta con las partidas actualizadas o se le dificulta el tramite de su obtencion El Estudio tramitará las mismas.
En caso de que solo cuente con fotocopias de todo o parte de la documentación El Estudio tramitará la obtención de todos los originales actualizados o segundos testimonios que fueren necesarios.
AL ENEMIGO SE LO CONOCE EN LA BATALLA, AL AMIGO EN LA DESGRACIA Y AL PARIENTE EN LAS SUCESIONES…
Dicho popular extraído de la obra “Derecho Sucesorio” del Dr. Jorge O. Azpiri Ed. Hammurabi
Trámites en Capital Federal y toda la Provincia de Buenos Aires. Juicios iniciados o a iniciarse, con o sin conflicto.